Thursday, September 13, 2012

It's not all about speed. Well, it is sweetie!

Recientemente hemos encontrado espacios para compartir juntos en torno a algo que nos encanta a ambos: el deporte, más específicamente el ciclismo.

Mientras a mi me tomó unos 14 o 15 años llegar a tener mi tercer bicicleta, tu a los cuatro años estrenaste tu tercer bici. Hasta el momento es claro que ha valido la pena; también te tomó solo cuatro años aprender a montarla sin ruedas adicionales y ahora hasta estas empezando a disfrutar de la pista de BMX del parque La Carolina en Quito.


No puedo evitar sentirme muy orgulloso cuando me pides que te ayude a lanzarte del borde de la pista, y más aún cuando te caes e inmediatamente te levantas, me miras y me dices: "no me dolió", como más bien queriendo decir "estoy bien, déjame seguir montando por favor". 

Mas sorprendente aún es que hoy por la mañana me pediste si podía correr en el condominio, para así tu correr conmigo. Te advertí que iba a correr rápido, por lo que al poco tiempo te cansaste y entonces fuiste por tu bici y trataste de ser más rápida que yo (eventualmente yo corrí 6kms a 12kph lo cual fue mucho para ti y terminaste echada en el césped!)



Tu deseo de mejorar y ser más rápida te ha llevado inclusive a sorprendernos con tus decisiones a la hora de comer. De tu propia iniciativa nos pides frutas, vegetales y hasta nos dimos el lujo de poner el tarro de dulces a una altura donde tu lo puedas alcanzar, pues ya usas el criterio adecuado y solo ocasionalmente decides comer algún dulce. 

¿Hasta donde te llevará esta pasión y disciplina que esta brotando en ti? Ciertamente es muy temprano para saberlo. Podría ser solo algo pasajero o bien podría en unos años estar lleno de lágrimas al verte participar en un evento de alto desempeño. También sueño con poder competir en La Soledad en la categoría de padre e hija, algo que ya acordamos hacer. 

Por ahora simplemente lo seguiré disfrutando tanto como tu lo haces. Te seguiré llevando a la pista de BMX y a rodar cuantas veces quieras. Adoro ver tu entusiasmo, pasión y disciplina a tan corta edad. Y sobre todo, adoro ver tu obsesión por ser la más rápida. Porque sí, digan lo que te digan, se trata de ser el más rápido! 


  

No comments:

Post a Comment

 
Serendipity template design by Deluxe Designs