Monday, October 1, 2012

Entre histogramas de luz e ISO's

Ocho días después de que llegaste a este mundo me pareció buen momento para llevar la cámara de verdad y tomarte algunas fotos. Recién tu mamá me regaló un lente Nikkor Macro 40mm F/2.8, que en pocas palabras es un lente para tomar objetos pequeños. Luego del lente, me regaló el sujeto a fotografiar :)

Ya sabes la vida del fotógrafo. Observar la luz, visualizar la foto, empezar a ejecutar. Seleccionar prioridad apertura o prioridad velocidad. Escoger el ISO. Muy importante decidir el White Balance (papá siempre lo usa en modo manual, definiendo la medida en Kelvins). Foto tras foto, toca ir revisando en la pantalla de la cámara el resultado que se va obteniendo y en base a él seguir tomando decisiones en la configuración de la cámara.

Lo que se observa en el monitor de la cámara no es exactamente lo que luego se verá en la pantalla de la Mac o en la foto impresa. Por ello una forma más precisa de "leer" el resultado es revisando el histograma de luz, en el cual podemos ver la foto en virtud de la luz captada, incluyendo de forma separada el histograma en RGB.

En la medida que disparaba con la cámara y revisaba el histograma y definía el ISO, dejé al lado la fascinación por lo temas técnicos y observé en la pantalla algo que me llamó la atención.

Al día siguiente tu pediatra Oswaldo nos confirmaba el diagnóstico. Vaya forma de hacer honor a tu cumpleaños! 21.

Una nueva etapa en nuestra vida, para la cual mamá y papá ya nos estamos preparando muy en serio. Prometemos haremos lo mejor que podamos para darte todas las condiciones que te permitan enconratrar tus grandes pasiones y explotar todo tu potencial.

Tu seguí poniendo lo mejor de tí, que nosotros, incluyendo tu hermana, haremos lo mismo por tí. Te queremos mucho!







1 comment:

  1. Baby girl! First photo I see without her sunglasses. Adorable! We love you Luci and can't wait to meet you :)Kisses for the whole family.
    Bises,
    Tia Deni

    ReplyDelete

 
Serendipity template design by Deluxe Designs